• "Odontología Conservadora".

    La exodoncia es un acto quirúrgico bajo leve anestesia local, que usa una técnica sencilla que extrae un diente o parte del mismo que ha quedado alojada en el alveolo. Debe realizarse tras agotar los tratamientos previos destinados a conservar el diente y conservar la integridad del sistema estomatognático (Odontología conservadora).

 

 

 

 

De esta forma, se limpia y se actúa sobre el tejido dañado (caries y traumatismos), y se restauran las piezas afectadas sin que los dientes ni tejidos adyacentes resulten afectados.

La odontología preventiva se fundamenta en llevar a cabo de manera constante y correcta tratamientos de higiene y revisiones odontológicas periódicas. El odontólogo y el paciente, deben llevar a cabo una férrea disciplina de higiene bucodental, así se pueden prevenir de forma más eficaz y duradera la aparición de problemas dentales.

Los motivos más habituales de una exodoncia son: Existencia de caries, enfermedad periodontal, así como en casos de dientes: retenidos, supernumerarios, anomalías de posición y situación, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores. La exodoncia es común en los procesos de ortodoncia que necesiten de la extracción de dientes a causa de la falta de espacio.

Centro Dental Integral Albayda recomienda reposo durante las horas posteriores a la extracción y no hacer esfuerzos durante los días siguientes. Hacer dieta fría y blanda, no tomar bebidas calientes, no comer por el lado en el que se ha realizado la incisión y evitar el consumo de alcohol y tabaco durante los primeros días.