• La innovación Dental más importante de nuestra generación.

    En Centro Dental Integral Albayda somos especialistas en implantología oral avanzada y rehabilitación oral en prótesis sobre implantes y oclusión. Nuestro Coordinador de Cirugía el Dr. Luis Miguel Carrión y el Equipo de Cirugía ha experimentado un crecimiento en cuanto a la implantología oral en éstos últimos años, sumado a los grandes avances técnicos y metodológicos hacen que su formación (cursos, máster, ponencias...) sea una constante en su día a día.

 

 

 

 

Ya a principios del S.XX nuestro premio Nobel de Medicina Ramón y Cajal llegó a decir: “​A los amigos, como a los dientes, los vamos perdiendo con los años”​. En Dental Albayda podemos hacer que el paciente no pierda los dientes y gane amigos con su nueva sonrisa.

 

El paciente siente rápidamente que el implante se osteointegra perfectamente en su boca (perdurando en el tiempo) y cuya masticación se asemeja a la natural, manteniéndose de forma normalizada la higiene bucodental.

 

Otra de las ventajas de la implantología es su procedimiento, indoloro y con la posibilidad de la sedación consciente, llegando a un posterior postoperatorio con pocas molestias (en comparación con otras operaciones). Todo ello sumado al gran efecto estético que proporciona los implantes así como la comodidad en comparación con otros tratamientos.

 

Nuestro experto implantólogo realiza un exhaustivo estudio general e integral de la boca del paciente (tamaño, simetría, tejidos, posición, hueso...) para que el resultado definitivo sea el más óptimo.

La osteointegración del implante (de titanio, ya que no produce rechazo) en el hueso da paso a la colocación de las piezas de prótesis para su perfecta oclusión, de ahí que la labor del nuestro protésico dental es de vital importancia en el Centro Dental Albayda, ya que la planificación de todo el proceso de implantología debe estar perfeccionado por el profesional protésico. La colocación de los implantes y su oclusión (inserción de prótesis) deben colocarse a la perfección.

La necesidad del paciente de recuperación/mejora de la dentición, estética y calidad de vida hace que la implantología sea lo más rápido y ventajoso.

Más concretamente los implantes de carga inmediata, cuyo diagnóstico debe ser preciso: valoración de calidad ósea, elección de implante adecuado, tamaño y ubicación así como la técnica quirúrgica más idónea, cuyo objetivo esencial es la adecuada osteointegración (integración del tornillo de titanio en la mandíbula), una buena cicatrización y regeneración. Así también las técnicas quirúrgicas periodontales son esenciales (injertos, colgajos, elevación de la encía, suturas...).