"PADI: Plan de Atención Dental Infantil gratuito"

La alimentación es primordial en la salud infantil y sobre ella se construye los cimientos de calidad de vida. ​El estado de nuestra dentadura e higiene dental es vital, por ello desde la Administración Sanitaria de Andalucía se garantiza la asistencia dental básica a todas las personas de 6 a 15 años protegidas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Pero ​¿Qué me cubre en realidad?: ​Una revisión anual que incluirá instrucciones sobre normas de higiene bucodental, dietas, exploración de cavidad oral, reconocimiento dientes permanentes y seguimiento periodontal.

Asimismo, siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

El sellado de fisuras en las piezas permanentes sanas. El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares. La extracción de alguna pieza dentaria permanente.
La obturación en las piezas permanentes (empastes) La extracción de piezas temporales (dientes de leche). La tartrectomía (limpieza), en pigmentaciones extrínsecas.

 

 

Para elegir como Médico Dentista de Cabecera a nuestro profesional del Centro Dental Albayda, la familia tiene que traer la tarjeta Sanitaria del niñ@ para darle de alta y podrá ser beneficiario del PADI.

 

 

Somos conscientes que actualmente cada vez son más los niños que tienen caries a una temprana edad. El azúcar es el causante más usual de la aparición de caries, aunque es un nutriente en la alimentación infantil (bebidas azucaradas, chuches, dulces variados, galletas, bollería...).

Momento cuando las bacterias atacan al esmalte y dentina de los dientes. Cuando la ingesta de azúcar se suma un inadecuado hábito de limpieza bucal favorece la formación de caries (incluso dientes temporales).

Es importante destacar que si una caries afecta a un diente de leche y alcanza hasta la raíz puede crear un absceso que puede afectar posteriormente al diente definitivo. Por consiguiente y por salud dental es necesario llevar a revisión a los niños con el odontólogo de confianza desde temprana edad.

En Dental Albayda el tratamiento de la caries infantil si el diente es temporal y no se ha visto afectado la pulpa se procederá al empaste de la pieza (obturación). En el caso que la infección haya llegado al nervio se realizará pulpotomía (extraer parte de pulpa afectada).

Nuestra higienista dental y especialista en educación bucodental nos dará las pautas relacionadas con la salud bucal. Para una adecuada higiene dental en edades tempranas hay que tener mucha paciencia con nuestr@s hij@s, ya que en algunos de los casos evitan el cepillado tras las tres comidas fuertes al cabo del día. No obstante, es recomendable la revisión dental como mínimo una vez al año. Una vez ha sido tratado en Nuestro Centro, se avisará de las revisiones periódicas.

de Atención Dental Infantil gratuito (PADI) entre 6 y 15 años que nos ofrece la Junta de Andalucía previene posibles enfermedades periodontales que cada vez

 

 

El Programa de Atención Dental Infantil gratuito (PADI) entre 6 y 15 años que nos ofrece la Junta de Andalucía previene posibles enfermedades periodontales que cada vez más se detectan en los infantes de corta edad, así como la posibilidad detectar un diagnóstico temprano de cualquier anomalía bucal. Una adecuada salud bucodental empieza desde los 3 años y no acaba nunca.