• "Una constante en nuestro Centro Dental".

    En Centro Dental Albayda tenemos en nuestro Equipo especialistas en Periodoncia así como Higienistas Bucodentales con gran formación en cursos de expertos y experiencia en la materia.

 

 

 

 

La Periodoncia es una rama de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes (boca, encías...). La Periodoncia evita enfermedades que sin su prevención pueden ocasionar graves problemas en las personas.

Los Estados de la Periodoncia nos muestran la inflamación de las encías y su gravedad o Periodontitis. La enfermedad más grave es la "​piorrea​" o periodontitis avanzada, cuando las encías son infectadas por bacterias, destruyendo las encías y el hueso e incluso pérdida de piezas dentales. Ya desde la Gingivitis nuestra especialista les dará las pautas para que no avance el estado de la periodoncia.

El tratamiento periodontal consiste en la corrección de la técnica de higiene bucal en nuestros pacientes, para el control de la placa bacteriana y la eliminación (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales). Para evitar la placa y posibles caos de periodoncia más acuciantes, se llevará a cabo un seguimiento por parte de la experta en periodoncia, siendo posible las revisiones periódicas desde los 3 meses hasta el año según el paciente.