• "Porque todo tiene un proceso para llegar a un fin...".

    En Centro Dental Integral Albayda tenemos en nuestro Equipo especialistas en Ortodoncia que diagnostican a los pacientes tras la derivación del dentista generalista (al sospechar que algún paciente necesita aparatos ortodónticos u otros dispositivos de corrección). Los ortodoncistas son dentistas que tienen un entrenamiento - formación especial en el diagnóstico y el tratamiento de dientes y mandíbulas mal alineados. La especialización está justificada con la exhaustiva formación (Máster de ortodoncia, cursos de especialización, Invisalign...) que realizan, así como son socios de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncistas), donde el reciclaje e investigación es una constante.

 

 

 

 

1.- Diagnóstico: Nuestros especialistas ortodoncistas diagnostican cuál es el problema existente en el paciente. Para un buen diagnóstico utiliza varios métodos diferentes: radiografías, fotografías, impresiones y modelos. Las ortopantomografías son radiografías que brindan al ortodoncista una buena imagen visual respecto la ubicación de la arcada y si existen más dientes por atravesar las encías.

El ortodoncista también puede tomar fotografías regulares de la cara del paciente para comprender mejor estas relaciones.

 

2.- Tratamiento: Realizado el diagnóstico por el ortodoncista, decide el tipo adecuado de tratamiento y se lo comunica al paciente explicándole toda la situación clínica de su boca. Es aquí cuando se informa de los diversos tipos de ortodoncia y su importancia: Se explica que el tratamiento permanecerá durante un largo periodo en sus dientes, ejerciendo una presión constante y haciendo que cambien la posición de los dientes a través de ajustes periódicos mensuales realizados por la ortodoncista. También puede tomar fotografías regulares de la cara del paciente para comprender mejor estas relaciones.

3.- Tipos de Ortodoncia: Existen diferentes tipologías de ortodoncia según el material que se compone y su forma de uso: Brackets metálicos, estéticos (porcelana o zafiro), lingual, invisalign... Lo que difieren una tipología de otra es el material y el coste económico de la ortodoncia. Actualmente los pacientes optan por una tipología de brackets al 50% (metálicos o estéticos).

El Centro Dental Albayda considerará diferentes formas de pago en cuanto a la ortodoncia seleccionada. También se podrá financiar cualquier tipo de tratamiento con cómodos pagos mensuales y sin intereses.