​"Prevenir para no lamentar....".

Dental Albayda aconseja la visita al dentista al menos una vez al año, así se evitarán sorpresas inesperadas debido a que no se han realizado las revisiones adecuadas. La película de bacterias (sarro o cálculo) que se adhiere a la superficie de los dientes produce caries y enfermedades de las encías (gingivitis, periodontitis..) otros problemas como sensibilidad dental, halitosis...

Las Higienistas Bucodentales de nuestro Centro Dental poseen una gran experiencia en la higiene con diversidad de enfermedades periodontales. Una limpieza bucal no se puede tratar en 10-15 minutos, sino que hay que limpiar profundamente por toda la superficie de los dientes (40-45 minutos según paciente) y en algunos casos realizar curetaje y alisado radicular.

La placa bacteriológica se forma incluso cuando no comemos, de ahí realizar una correcta limpieza dental es esencial. Son muchas las enfermedades periodontales que se pueden llegar a tener por una inadecuada higiene dental y lo que es muy habitual, la halitosis o “mal olor de boca”. La prevención e higiene bucal es salud personal.

Para una adecuada higiene bucodental se aconseja lo siguiente:

div class="container">
1.- Uso del cepillo dental. Cepillo que pueda llegar a las zonas de difícil acceso y compuesto por filamentos de Tynex® de alta calidad con un amplio abanico de durezas. Es necesario cambiarlo al menos tres veces al año para su funcionalidad. Hay que cepillar los dientes un mínimo de dos veces al día o después de cada comida, y lavar y secar el cepillo después de cada uso. 2.- Seda o cinta dental y cepillos interproximales. Al usar el cepillo dental, dejamos sin limpiar el 40% de la superficie de nuestros dientes, siendo necesario limpiar los espacios interproximales con elementos como seda o cinta dental, cepillos interproximales o irrigadores bucales. Se recomienda realizar al menos una higiene interproximal al día, en especial por la noche. 3.- Dentífricos y colutorios. Si nos lo indican usar dentífricos y colutorios que incorporen flúor para reducir especialmente la aparición de caries. También hay productos antibacterianos (antisépticos) que previenen las enfermedades de las encías y algunos dentífricos y colutorios contienen productos específicos para reducir la sensibilidad de los dientes, para disminuir la formación del cálculo “sarro” o para controlar el mal aliento.

Una boca sana y buena salud no va asociada a un coste económico elevado. Dental Albayda aconseja siempre a sus pacientes que los tratamientos deben hacerse pautados en el tiempo, sin necesidad de tratarse (exodoncias, endodoncias empastes...) en un mismo mes. La constancia en la visita al dentista previene grandes problemas.

En Centro Dental Integral Albayda aconseja la visita periódica a tu especialista por lo siguiente:

div class="container">
1.- Evitarás problemas mayores: El miedo al dentista o la pereza, puede provocar que nuestra salud bucodental se vea perjudicada y de una simple revisión, se puede convertir en una enfermedad bucodental innecesaria.n en las piezas permanentes (empastes) 2.- Menos gasto: Sus dos citas anuales, aunque a priori, pueda parecer un mayor gasto, es toda una inversión y cuidado de tu salud. No es lo mismo una revisión, una limpieza dental, un pequeño empaste,... que otras operaciones mucho más costosas. 3.- Prevendrás enfermedades: Lo que pasa en nuestra boca, también afecta al resto de nuestro cuerpo y salud. Tu cita con el dentista te ayudará a ser una persona sana. 4.- Persona sana, sonrisa sana: tus dientes son para toda la vida, ¿qué mejor excusa que esa para cuidarlos?. Si no los cuidas ahora, en un futuro, ya no podrás hacerlo. No lo dejes.